sábado, 20 de junio de 2015

Proyecto de Vida

PROYECTO DE VIDA

Es la dirección que una persona marca para su propia existencia
En base a sus valores, un hombre planea las acciones que tomara en su existencia con el objetivo de cumplir sus deseos y metas. De esta forma , su proyecto de vida sera como un programa a seguir para lograr sus anhelos .
Un proyecto de vida supone la elección de ciertas direcciones y la exclusión de otras , lo que puede generar un conflicto existencial y llevar a un estado de indecisión. Dentro del marco de situaciones normales, cuando una persona se dispone a escoger una determinada carrera universitaria , se enfrenta a una decisión que afectara su vida en muchos aspectos, desde el laboral hasta el social. Ademas ,es necesario tener en cuenta que la elección tendrá como efecto inmediato el descarte del resto de opciones , y esto supone un desafió muy difícil de superar para muchos jóvenes. 
La presión por parte de la familia es en general el primer problema que debe afrontar una persona a lo largo de su desarrollo. Los padres suelen comunicarse con sus hijos de manera indirecta , incrementando la sensación de incertidumbre de sus hijos a la hora de tomar decisiones por si solos.
Mas adelante llega la influencia de los amigos, quienes acarrean a su vez la confusión causada por sus propios padres. La infancia esta comprendida por las etapas mas importantes de la vida, y un mensaje mal decodificado puede convertirse en la causa de un problema psicológico que marque a una persona para siempre.
Debemos crear nuestro proyecto de vida desde niños para tener siempre claro que es lo que queremos y como vamos a lograr alcanzarlo, tener nuestras metas claras y esforzarnos siempre para lograr lo que queremos sin importar los obstáculos que se nos presenten en el camino.
Yo siempre he deseado salir del colegio con honores y luego estudiar medicina y especializarme en cardialgia (especialista en corazones), es algo que tengo claro y siempre luchare por lograr  este gran sueño siempre contando con el apoyo de mi familia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario