jueves, 4 de junio de 2015

El Deporte

EL DEPORTE
Es una actividad que me parece que es de mucho interés ya que nos sirve para tener un cuerpo mas saludable y un mejor aspecto físico.
Es una actividad física en la cual se puede competir en diferentes deportes sin importar nuestra edad  es decir se divide en diferentes categorías para que sea equitativo y se practica con el fin de crear nuevas relaciones con las personas que están a nuestro alrededor y obtener resultados después de tanto esfuerzo 
según el comité olímpico practicar deporte es un derecho humano ya que todos lo podemos practicar y nadie tiene derecho a impedírnoslo.
antiguamente el deporte era considerado para los griegos algo muy importante para su cultura por esto crearon  los juegos olímpicos para que allí   se mostrara quien era el mejor y desde hay se ha incentivado ha realizar diferentes competencias para ver quien es el mejor (campeón).
Los deportes mas conocidos son:

  • FÚTBOL :Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. 
Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unos 270 millones de personas.

El terreno de juego es rectangular de césped natural o artificial, con una portería o arco a cada lado del campo. Se juega mediante una pelota que se debe desplazar a través del campo con cualquier parte del cuerpo que no sean los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies.
  • BASKETBALL: Es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.


  • VOLEIBOL: es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo.

        

  • TENIS: Es un deporte de raqueta que se practica sobre una cancha rectangular delimitada por líneas y dividida por una red. Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). El objetivo del juego es lanzar una pelota golpeándola con la raqueta de modo que bote dentro del campo del rival procurando que éste no pueda devolverla


No hay comentarios:

Publicar un comentario