miércoles, 10 de junio de 2015

La Amistad

LA AMISTAD

Es una relacion afectiva entre dos o mas personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales mas comunes que la mayoria de las personas tienen en la vida. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistd nace cuando las personas encuentran inquietudes y sentimientos comunes . hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.

La amistad puede surgir entre hombre y mujeres , novios , esposos , familiares con cualquier clase de vinculo , personas de distintas edades , religiones , ideologias , culturas , etc. incluso una amistad se puede establecer entre un ser humano y un animal .





LA AMISTAD VERDADERA: La amistad verdadera ha pasado a convertirse en un tema utópico en este mundo globalizado, de relaciones basadas en la inmediatez y la superficialidad, donde las personas cada vez más son incapaces de poner de lado sus intereses y construir realmente un vínculo de amistad duradero y sólido.
Cuando hay una verdadera amistad , los amigos se reconocen entre sí como “mejores amigos”. El mejor amigo es alguien cuyo nivel de lealtad, atención, cuidado y cariño es superior al habitual en el grueso de las relaciones de amistad. Mayoritariamente, las mujeres tienden a utilizar la expresión de “mejor amiga”, no obstante, ambos sexos tienen sus mejores amigos, que son aquellos con los que se cuenta para toda la vida y que están presentes en todo momento.



AMIGOS CON DERECHO: Es aquel utilizado para designar las relaciones que se dan entre los hombres y las mujeres, y también entre personas del mismo sexo, donde se tiene un nivel envolvimiento e  intimidad superior al de la amistad y el afecto, y que, en este sentido, pasa a ser una relación de tipo amorosa y sexual, donde las personas son amigas y amantes, para evitar los compromisos de tipo social que la formalización del noviazgo implicaría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario