sábado, 20 de junio de 2015

Las Modas

LAS MODAS



Se trata de un conjunto de tendencias en el vestir (ropa, accesorios), en los estilos de vida y en las maneras de comportarse, que marcan o modifican temporalmente la conducta de una persona o de un grupo de personas. Las tendencias de la moda dependen de muchos factores: sociales, económicos y políticos entre otros. 
La moda puede definirse como un mecanismo que regula las elecciones de las personas ya que, por una especie de presión social, indica a la gente que debe consumir, utilizar o hacer.
De esta manera, es frecuente utilizar expresiones como "estar de moda" que se emplea para decir que un tipo de ropa y formas de actuar se ha impuesto en ese momento y se estila por mucha gente o "pasar de moda" que significa todo lo contrario .
En los casos de famosas que han influido en en el resto de la población en cuanto a vestuario o peinados estarían Marilyn Monroe , Jacky Kennedy , Jennifer Aniston e incluso Madonna
En el caso de los hombres, ademas de los actores y cantantes, también imponen mucho las modas los futbolistas , que se han convertido en auténticos iconos a los que imitar como por ejemplo David Beckham o Cristiano Ronaldo.
La moda suele estar asociada con lo que tiene que ver con el diseño de ropa y la indumentaria.
Pese a que la adscripción a una moda es voluntaria , las personas que prefieren no seguir dichos mandatos quedan , en cierta forma, apartados de la sociedad. Usar algo fuera de moda esta mal visto y puede ser objeto de criticas o burlas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario